El PSdeG apuesta por recuperar e impulsar el pequeño comercio

Prometen poner en valor las plazas de abastos

11.09.2016 | 03:00
Los socialistas ayer en la plaza de abastos. // Gustavo Santos

Las candidatas socialistas por la provincia de Pontevedra, Patricia Vilán y María Pierres visitaron ayer la plaza de abastos de Pontevedra y una de las principales calles comerciales de la ciudad, Benito Corbal, para lanzar un mensaje sobre la necesidad de recuperar la importancia del pequeño comercio como motor económico de las villas y ciudades.

"El comercio es uno de los grandes olvidados de los gobierno de Feijóo y el PP", señaló Pierres, quien recordó que "de los 345 millones de inversión a través del Igape en 2010 pasamos a 92,5 en 2016, una caída del 75% mientras se tiraban miles de millones en la venta desvergonzada de las cajas gallegas".

Los socialistas se comprometieron a elaborar un Plan Estratéxico de Mellora do Pequeno Comercio que defina con claridad la posición del comercio retallista, grandes superficies, recintos feriales y que "fortaleza el tejido urbano y rural". Un compromiso urgente dado que "están en juego miles de puestos de trabajo" en este sector.

Señaló la importancia del comercio para dar vida a las ciudades y a las villas y fijar población. También cree que hay que prestar atención al comercio de los cascos históricos dado que de su "dinamización depende también la conservación del patrimonio". Apostó por la modernización y puesta en valor de las plazas de abastos para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine