Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fábrica de promesas empieza andar

Tres aspirantes a la Xunta, Villares (En Marea), Leiceaga (PSOE) y Pontón (BNG), arrancan la campaña en Ourense

Cargos socialistas leyeron un manifiesto en Padre Feijóo. // FdV

La fábrica de las promesas comenzó a andar en la provincia, en una jornada de campaña electoral que arrancó con algunos de los principales "espadas" en pugna por la presidencia del gobierno de la Xunta, en danza por la provincia. Mientras Rajoy apoyaba desde el ruedo taurino de Pontevedra al aspirante a la reelección Alberto Núñez, en Ourense los oponentes de Feijóo al "cetro" autonómico, Ana Pontón por el BNG, Luis Villares por En Marea, o Leiceaga por el PSOE aprovechaban los restos de chamusquina de los incendios, aún humeantes tras calcinar más de 6.000 hectáreas esta semana, para buscar culpables, y criticar la política de la Xunta desde algunos de los escenarios ardidos.

En Marea arrancó la campaña en O Carballiño con Luis Villares, acompañado por el líder de Anova Xosé Manuel Beiras y la número 1 por Ourense Ánxeles Cuña y prometió que con el ascenso de En Marea a la Xunta " pasará lo mismo que en Santiago, donde tras el cambio se dejó de robar, o como en A Coruña y no digo lo que dicen los juzgados en el archivo", indico Villares, quien pidió excedencia como magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para concurrir a las autonómicas.

"Un fitosanitario contra el PP"

Luis Villares, y la candidatura por Ourense visitaron zonas afectadas por los incendios de Oímbra entre otras y en su mitin de campaña en Verín acusó al PP de ser "la peor plaga gobernando nuestro país, pero tenemos el mejor servicio fitosanitario que se llama En Marea y logrará reconstruir Galicia para hacerla un lugar más justo". Arropaba a Villares Xosé Manuel Beiras, quien pidió el voto a los carballiñeses para conseguir un "cambio de inquilinos " en la Xunta a "y hacer frente a los que decapitaron este país hasta parecer que Galicia está siendo bombardeada sin para mas", criticó en relación a los incendios.

Baltar con los jóvenes

Mientras en Verín, Manuel Baltar, presidente del PP ourensano y de la Diputación, apoyaba a la candidata por Ourense Marisol Díaz, en un acto organizado por Nuevas Generaciones y hacía una llamada a los jóvenes, recordándoles que el PP era su partido, pues solo los populares res "saben qué es gestionar recursos públicos, frente a otras formaciones cuyo único objetivo es que no gobierno el PP".

"La juventud no es un patrimonio de ningún partido político" le refrendó el conselleiro de Ordenación, Cultura y Educación Román Rodríguez, también desde O Carballiño, para destacar la implicación de los jóvenes en el PP y exorcizar la máxima de que el PP arrasa en Ourense por el voto de los jubilados y pensionistas, en una provincia mayoritariamente envejecida.

Manuel Baltar estuvo también en el mitin de Pontevedra con Feijóo y Rajoy donde reivindicó el "orgullo" de ser del PP y la galeguidad.

Baltar volvió a ser de hecho el centro de críticas de los candidatos a la presidencia y Xoaquín Fernández Leiceaga, tras culpar a Feijóo de la pérdida de 1.500 profesionales sanitarios en ocho años en Galicia y de 2.500 en Educación, le recordó que "comparte militancia con Baltar que "al igual que Rajoy son la otra cara de la moneda".

En esa lista de promesas que de este primer carrusel electoral en Ourense, Villares se comprometió también en Verín, si gobierna En Marea "a acabar con las políticas sectoriales en las distribución de ayudas y atender a todos por igual".

Compartir el artículo

stats