Feijóo subió al escenario y sonó el "Cumpleaños feliz", entonado por el grupo A Roda, que amenizó el mitin en Pontevedra. Se emocionó y escuchó en silencio ante más de doce mil personas, entre ellos su madre y su hermana, la celebración de su 55 cumpleaños. No se pudo librar de la coincidencia de protagonizar un mitin en la Plaza de Toros de Pontevedra coincidiendo con su aniversario y no escondió su incomodidad. "Ya es mala suerte". Según explicó, siempre lo celebra "en la intimidad".

Tal y como confesó, nunca le gustó celebrar sus cumpleaños. "Le podéis preguntar a mi madre", dijo mirándola entre el público. La razón es que cumple años el 10 de septiembre y esa fecha no le trae buenos recuerdos. "Siempre tenía que ir a Monforte a coger el tren para irme al internado en León coincidiendo con el inicio del curso", rememoró. Y por eso, forzado por la situación que lo convirtió en destinatario de un sonoro "feliz cumpleaños", Feijóo proclamó que sería la última vez. "Este cumpleaños vale por todos los que me quedan por cumplir", declaró.

Sin embargo, el líder del PPdeG aprovechó la fecha para rememorar un año que "fue muy completo a nivel personal, familiar y político". "Tuve las peores noticias este año", recordó en alusión a la reciente muerte de su padre. "Y espero tener ahora las mejores noticias", añadió.

Tras estas palabras, que sirvieron para cerrar su discurso, bajó a la arena y abrazó a su madre, que siguió atenta todo su discurso.

Fue el momento más emotivo de un mitin que se convirtió en una auténtica fiesta. Mientras A Roda entonaba A Rianxeira o Miudiño amenizando los minutos de espera hasta la llegada de Feijóo y Mariano Rajoy, los asistentes, a pesar de la edad media bastante avanzada del público, se arrancaron a bailar. "Dicen que el PP gana en Galicia porque le votan los viejos. Pues a mucha honra, que son bien sabios", clamó Feijóo.