La candidata a la Xunta por el BNG, Ana Pontón, eligió la ciudad de A Coruña para lanzarse a la campaña electoral como la cabeza de cartel del único partido nacionalista cuyo centro de decisión está en Galicia. Ve el 25 de septiembre como una oportunidad para abrir una nueva etapa en la comunidad que permita trabajar y vivir con dignidad, con empleo y con bienestar social. "Porque derrotar a Feijóo no llega, no basta con cambiar las caras. Tenemos que hacer algo tan revolucionario como confiar en nuestras propias fuerzas, como país y como pueblo, decidir desde aquí lo que más nos conviene para poner el país a producir", arengó la cabeza de lista nacionalista.

Pontón alentó a los militantes y simpatizantes a realizar una campaña en positivo y de proximidad y a sacar pecho por el aval y la experiencia de la gestión en los gobiernos municipales, "un ejemplo de cambio real y de capacidad para mejorar la vida de las personas".

La candidata sostuvo que el Bloque es la garantía de que el cambio tras las elecciones no se quedará en un mero cambio estético, dado que es un partido "serio, coherente que tiene su cabeza y su corazón en Galicia".