Rajoy alerta contra "una colección de partidos" que llevará a Galicia "el radicalismo y la incertidumbre"

El PPdeG muestra su fuerza con un mitin ante doce mil personas en la plaza de toros de Pontevedra

10.09.2016 | 21:54
Rajoy arropa a Feijóo en Pontevedra. // G. Santos
Rajoy y Feijóo, en Pontevedra. // Gustavo Santos

En una abarrotada plaza de toros, en Pontevedra, que se quedó pequeña para dar cabida a todos los simpatizantes del PP -doce mil llenaron el recinto y dos mil se quedaron fuera-, el presidente de los populares, Mariano Rajoy, instó al partido a movilizarse para ganar las elecciones el 25-S y evitar que se repita en Galicia la situación de bloqueo político que atraviesa España.

El líder popular arropó al candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quién elogió porque es "sensato, da estabilidad y es solvente". Y frente a él, según dijo, hay "una colección de partidos y plataformas" que, en su opinión, arrastrarían a Galicia hacia "el radicalismo, el extremismo y la inestabilidad". "Feijóo es un candidato de primer orden. En frente hay un solar sin licencia para edificar porque solo quieren destruir", proclamó Rajoy.

Feijóo, a quien el grupo musical A Roda le cantó el cumpleaños antes de su intervención, reconoció que tuvo sus "dudas" sobre si volver a presentarse. Pero proclamó "su pasión" por Galicia y advirtió al partido que no se confíen. "No tenemos ningún voto, nada ganado", aseguró."No os dejéis llevar por el optimismo ni por el pesimismo", añadió. El líder del PPdeG estuvo, además, acompañado por su madre y por su hermana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine