Arranca la campaña con trece partidos que pugnan por repartirse 14 escaños

El PP acaricia la posibilidad de poder "arañar" el noveno diputado -En Marea puede duplicar o triplicar sus representantes por esta provincia - El BNG pierde probabilidades

09.09.2016 | 03:14

Con las encuestas del CIS todavía calientes, 12 de los 13 partidos políticos que concurren a estas elecciones realizaron ayer la pegada inicial de carteles en el Parque de San Lázaro, con la excepción del BNG, que ha suspendido el acto para protestar contra los incendios forestales. Pugnan por repartirse los 14 escaños que corresponden a esta provincia. El PP acaricia la posibilidad de poder arañar el noveno diputado. El PSOE luchará por mantener los cuatro escaños que tiene. En Marea puede pasar de uno a dos o tres. El CIS, según la encuesta, apunta a que el BNG puede perder el representante que tiene. Y DO cuenta con la posibilidad de conseguir uno o ninguno.

El PP de Ourense se ha marcado tres objetivos fundamentales en la campaña electoral, para las elecciones del 25-S. La primera es conseguir que Alberto Núñez Feijóo sea presidente de la Xunta por tercera vez y la única de las 17 autonomías con mayoría absoluta, "con la aportación de un mínimo de ocho de los catorce diputados a elegir por Ourense, y trabajar por conseguir el noveno representante del PP", indicó el presidente provincial de esta organización política, Manuel Baltar.

La número uno del PP, Marisol Díaz Mouteira, anunció que todos los integrantes de la lista se esforzarán por "transmitir a los ourensanos un mensaje de futuro, de trabajo y esfuerzo por completar una tarea de gobierno iniciada en 2009".

Marisol Díaz indicó que las propuestas elaboradas por este partido, "van a intentar que en el horizonte de 2020 Ourense tenga mejores infraestructuras y alternativas de movilidad, nuevos servicios sanitarios o equipamientos e instalaciones que nos permitan progresar en la marca Ourense Termal".

La número uno del PSOE, Noela Blanco, anuncia que esta formación política va hacer "una campaña en positivo, dando respuestas nuevas a todos los problemas que ha generado o incrementado el PP, durante el gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Daremos respuestas nuevas a los problemas de los ciudadanos, en concreto de los ourensanos. Vamos hacer una campaña limpia, en contraposición con la de otros partidos políticos, que no va en esta línea".

La candidata del PSOE indica que este partido va a recorrer toda la provincia. "Desde luego salimos con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucha esperanza de que por fin los ourensanos reciban lo que necesitan del gobierno gallego. Un gobierno solidario, que tenga en cuenta a las personas".

La número uno de En Marea, Ánxeles Cuña, destaca que los miembros de esta candidatura "estamos todos ilusionados, entusiasmados con la posibilidad de que se pueda producir un cambio real de formas y de enfoques".

Ánxeles Cuña considera que está al alcance la posibilidad de que pueda darse "un cambio real". Y reclama el respaldo del electorado para En Marea, porque "es una alternativa sólida, formada por gente que no solo tiene mucho entusiasmo, sino que cuenta con un proyecto participativo, diferente, que mira por el interés de todos los ciudadanos".

Ánxeles Cuña advierte que la provincia de Ourense "es la más pobre no de Galicia, sino de toda España. Pobre por el abandono que sufre de las administraciones. Riquísima en talento y en el potencial de su campo, pero carece de apoyo".

El cabeza de lista de Democracia Ourensana, José Miguel Caride Domínguez, indica que esta campaña "empieza mal" por la virulencia de los incendios que registra la provincia de Ourense.

José Miguel Caride sostiene que "esta es la campaña electoral más importante de los últimos años, porque hay un partido exclusivamente ourensano que va a luchar por cambiar la situación de esta provincia".

Los partidos que han presentado candidatura por esta provincia son el BNG-Nós, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Vía Nova-Galicia, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Partido Comunista dos Pobos de España-Comunistas de Galicia, Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, Partido Popular, Democracia Ourensana, Partido Anticorrupción y Justicia, Compromiso por Galicia, Recortes Cero-Grupo Verde, En Marea y Ganemos Galicia: Sí se Puede.

Marisol Díaz Mouteira encabeza la lista del Partido Popular por la provincia de Ourense. Noela Blanco Rodríguez es la número uno del PSOE ourensano, seguida de Raúl Fernández. Ánxeles Cuña es la número uno de En Marea, seguido del alcalde de Manzaneda, David Rodríguez Estévez. Noa Presas encabeza la lista del BNG por la provincia de Ourense, seguida por José Jesús Vilasánchez Feijóo. José Miguel Caride Domínguez es el número uno de Democracia Ourensana, tras el que figuran como candidatos Laura Nóvoa García y José Manuel Fernández González.

Carlos Vázquez Espiérrez es el número uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Eladio Fernández Vázquez, candidato de Vía Nova-Galicia; Paula Rodríguez Méndez, del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal; Emilio de Miguel Campos, del Partido Comunista dos Pobos de España-Comunistas de Galicia; Jorge Carreira Fernández, del Partido Anticorrupción y Justicia; José Mosquera Casaro, de Compromiso por Galicia; Sergio Pérez Miguel, de Recortes Cero-Grupo Verde, y Rubén Duruelo Cuerdo, de Ganemos Galicia: Sí se Puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine