Abierto hasta el 23 de septiembre

Tres hombres de O Morrazo en las listas: Valeriano Martínez (PP), Abalo (En Marea) y Ezequiel Fernández (PSOE)

22.09.2016 | 19:29

No es el Día de la Marmota, porque son elecciones autonómicas, pero como si lo fueran. Todo se vuelve a repetir otra vez, excepto que el BNG desistió de llegar en barco a Bueu y ayer lo hizo por tierra en una pegada comarcal. Claro que cambian los protagonistas, pero no crean que los discursos lo hacen demasiado. Todo demasiado ya escuchado. La comarca de O Morrazo lleva a tres candidatos en las listas de los partidos políticos. El PP incluyó en la suya por Pontevedra al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, natural de Aldán y vecino de Bueu. En Marea lleva en el puesto número 8 al concejal de ACE por Cangas Mariano Abalo y el PSOE lleva en su lista al concejal de Moaña, Ezequiel Fernández, en el puesto número 17. Fue uno de los elegidos para cubrir las dimisiones que hubo en el PSOE debido a la pugna interna entre el candidato a la Xunta por los socialistas, Joaquín Fernández Leiceaga y la ejecutiva provincial del PSOE. El conselleiro de Facenda estuvo ayer en Cangas en la pegada de carteles.

Uno de los primeros actos de esta campaña se celebrará el lunes en Moaña, a cargo de la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

El número 1 por Pontevedra del BNG, Luis Bará, estuvo por la mañana visitando la depuradora Cabo de Cruz en Beluso, en donde reclamó "unha alianza estratéxica entre a investigación e a acuicultura" y subrayó la apuesta del BNG por el I D I.

El edil del PSOE de Moaña, Ezequiel Fernández, forma parte de la lista socialista por Pontevedra. La formación eligió la parte alta para iniciar su pegada de carteles "para ensalzar o compromiso do PSdeG coa política medioambiental e forestal, ante as inexistentes políticas forestais de Feijóo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine