Villares responsabiliza a Feijóo de la "desertización industrial" de Galicia

El candidato de En Marea a la Xunta de Galicia afirma que su misión es "reconstruir" lo que "destruyó" el PPdeG

06.09.2016 | 19:46

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha asegurado que "la palabra de Feijóo no vale de nada" y que su formación política tiene como misión "reconstruir todo aquello" que "destruyó y dejó caer" el actual presidente gallego, al que ha acusado de ser el responsable de la "desertización industrial" de Galicia.

Villares ha lanzado estos mensajes en Ferrol, ante la entrada principal de Navantia, donde ha dado a conocer este martes algunas de las propuestas de En Marea en el ámbito industrial y naval. "Feijóo vino aquí hace cuatro años a prometer unos contratos con Pemex que quedaron en nada y aquí en Ferrol lo sabéis bien", ha espetado.

El magistrado en excedencia ha continuado con sus ataques al aspirante del PPdeG a la reelección, al que ha catalogado como de "habla barato". "(Feijóo) única y exclusivamente es un mentiroso, que sabemos lo que es porque sabemos el pasado que trae", ha aseverado.

Así, ha reiterado que "la palabra de Feijóo no vale nada", y ha puesto como ejemplo que "hace unos años prometía 50.000 puestos en el sector industrial y solamente en este sector se perdieron 25.000". "Anteayer (Feijóo) prometió 100.000 puestos de trabajo nuevos, *qué perderemos ahora, 50.000?", se ha preguntado Villares.

Orgullo

Luís Villares también ha tenido palabras para los trabajadores de Navantia, de los que dijo sentirse "orgulloso" de la que, en su opinión, es "la mejor empresa de construcción naval del mundo", algo que "no es mérito de Feijóo, sino que es mérito de los trabajadores que con su esfuerzo colocaron y colocan en la vanguardia mundial" un sector "completamente estratégico" para Galicia.

Así las cosas, ha trasladado que no entiende "cómo se puede jugar de manera electoralista con Navantia". "Estamos aquí para defender los sectores productivos ahora y en los próximos cuatro años", por lo que ha reclamado que "la Xunta esté presente en el Consejo de Administración de Navantia" con el objetivo de "poder intervenir y tomar decisiones que son estratégicas" para Galicia.

I+D+i y auxiliares

Por último, el candidato del partido instrumental también se ha posicionado en invertir en I+D+i y ha apuntado a la necesidad de crear sinergias con las universidades y con la industria auxiliar, para "poder recuperar los niveles de empleo de calidad y que genera un valor añadido".

En Ferrol, Villares ha estado acompañado por la diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, el número tres de la lista electoral por la A Coruña, Manolo Lago, y la número diez por la misma provincia, la ferrolana Lorena Dapena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine