El responsable del equipo económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha sugerido este lunes que el PP "debería ir pensando en otro candidato" si "nadie quiere apoyar la investidura" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado el exministro de Administraciones Públicas en un su cuenta personal de Twitter, donde también ha criticado que las presiones sean para el PSOE cuando el PP tiene dificultades para conformar una mayoría de gobierno.

"¿O sea, que nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy, alguien ha hecho un sorteo y le ha 'tocado' abstenerse al PSOE? ¿Es así? ¿O sea que nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy y al PP no se ocurre cambiar de líder o de políticas, sino presionar al PSOE? ", se pregunta Sevilla, en dos mensajes consecutivos en su cuenta.

A continuación, el exministro --que formó parte del equipo de negociadores del PSOE después del 20D-- recuerda que Adolfo Suárez, Leopondo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero fueron presidentes del Gobierno sin mayoría absoluta y "no pidieron apoyo al líder de la oposición para serlo".

En esta situación, Sevilla termina recomendando al PP un cambio en su liderazgo: "Digo yo, si nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy, ¿no debería el PP, por responsabilidad, ir pensando en otro candidato?.