El Partido Popular ha relanzado hoy un vídeo de campaña que, con el título "Billar", muestra cómo después de las elecciones del 20 de diciembre, la metáfora en la que se advertía de que votar a Ciudadanos podía beneficiar al PSOE, se ha convertido en realidad.

Si la versión original se recreaba una partida de billar americano en la que el jugador impactaba a una bola naranja lisa (Ciudadanos), que finalmente empuja a la tronera una bola roja rayada (PSOE), en la versión publicada hoy la metáfora se ratifica con el acuerdo que firmaron Albert Rivera y Albert RiveraPedro Sánchez el 24 de febrero tras el 20D.

En un comunicado, el PP afirma que "lo que entonces era tan sólo una posibilidad terminó siendo una realidad" y explica que se ha limitado a incluir las imágenes del acuerdo en el vídeo para actualizar el anterior.

"El tiempo no nos ha dado la razón. Nos la ha dado Albert Rivera", se añade en el vídeo, que concluye: "No juegues al billar con tu voto", porque "de nuevo el voto a Ciudadanos puede terminar favoreciendo al PSOE".