La campaña electoral ha llevado este jueves a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez hasta Galicia. Ambos candidatos han coincidido en tierras gallegas, donde han aprovechado para mezclarse con su gente y apelar a la cercanía.

Si Rajoy aprovechaba la estancia en su tierra para destacar sus sentimientos gallegos, Sánchez se daba un baño de masas con un mitin a pie de calle.

El diario de campaña de este 16 de junio viene marcado, no obstante, por la conmoción que ha causado en todo el mundo el asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox. Ante este trágico suceso, los principales candidatos españoles al 26J han utilizado las redes sociales para mostrar su repulsa y condolencias por los hechos.

El tuit: Mensajes en recuerdo de Jo Cox

La muerte de Jo Cox, diputada laborista británica, ha sacudido la actualidad política de este jueves. En España la noticia se ha colado en la campaña electoral y tanto Mariano Rajoy, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han publicado tuits en recuerdo de la joven política asesinada.

La frase: Iglesias: "Zapatero es el mejor presidente de la democracia"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha colocado al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero como "el mejor presidente" que ha tenido la democracia española y ha revelado que le consulta sus "dudas en temas importantes" y que el socialista "siempre" le ha atendido.

El vídeo: El PSOE ironiza sobre el catálogo de Ikea de Podemos

El PSOE ha publicado este jueves un nuevo vídeo electoral en el que se ríe del programa que Podemos ha diseñado en forma de catálogo de Ikea. En las imágenes se ve a una pareja que compra un mueble e intenta montarlo en su casa.

Nuevo vídeo electoral del PSOE

Nuevo vídeo electoral del PSOE

La anécdota: Rajoy recupera sus gafas en Pontevedra

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención en su ciudad, Pontevedra, tras darse un paseo por sus calles, bromeando sobre la agresión que sufrió aquí hace seis meses: "Ya he recuperado las gafas después de la última vez".

La foto: Rajoy pisa el barro para visitar a unas vacas

La campaña electoral lleva a los candidatos a los lugares más inesperados. Gracias a estas curiosas visitas obtenemos fotos que no dejan indiferente a nadie. En este jueves, la imagen nos la ha dejado Mariano Rajoy con su visita a una explotación agrícola de vacas.

El líder del PP ha dejado divertidas fotos, compartiendo plano con las vacas y bebiendo leche recién ordeñada.