El debate sobre cómo pagar la deuda que tiene España así como las limitaciones por el techo de déficit ha supuesto acusaciones de las representantes de los tres partidos de la oposición contra la política de austeridad del gobierno durante el Debate de Antena 3.

Andrea Levy (PP) afirma que "el Gobierno ha hecho un trabajo serio y arduo y ha conseguido cambiar la tendencia" y ha denunciado al resto de tertulianas que "negaron ustedes la crisis y ahora quieren negar la recuperación".

Lo que asegura pensiones y buenos servicios públicos es que haya empleo, ha asegurado, con lo que bajaremos impuestos y aumentaremos la recaudación como objetivo de los próximos cuatro años para el PP.

Carolina Bescansa (Unidos Podemos) ha abogado por una estricta reforma fiscal, ya que considera que "España es subcampeona de Europa en fraude fiscal" y denuncia que "llevamos ejecutando en los últimos ocho años una línea basada en los recortes".

Margarita Robles (PSOE), afirma que el PP ha hundido a las clases medias y que la política de Mariano Rajoy ha sido nefasta para España y como contrapartida asegura que el Partido Socialista "quiere crear empleo digno y de calidad".

Inés Arrimadas (Ciudadanos) dice que el planteamiento de su partido en materia económica se orienta en modelos que funcionan en otros países europeos, ha rechazado elegir entre la austeridad actual y el gran gasto público limitado por el techo de deuda y considera que "España tiene que ser fuerte para pedir más flexibilidad a Bruselas".

Opina que "todo viene de una burbuja política" y los distintos gobiernos de PP y PSOE "tienen la culpa de todo" ya que el problema de España es que uno y otro han aplicado las mismas políticas laborales y han llevado al fracaso del modelo laboral español.