El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado hoy que vaya a facilitar un Gobierno de PSOE-Podemos, aunque el partido de Pablo Iglesias aplace el referéndum sobre Cataluña y ha dicho que a pesar de que se intente cambiar "Podemos es Podemos".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, acompañado por el diputado Miguel Gutiérrez, que está llevando las negociaciones de Ciudadanos para la constitución de la Mesa de la Cámara, Rivera ha insistido en que están dejando "claro" que la igualdad de los españoles no está en la mesa de negociación.

Rivera ha criticado que "cada representante de Podemos dice lo que cree conveniente" y ha dicho que por eso "quieren tener varios grupos parlamentarios" porque tienen "problemas de incoherencia" y han querido hacer "suma electoral pensando sólo en escaños y no en España".

El líder de Ciudadanos ha dicho que la renuncia al referéndum no es sólo la condición de Ciudadanos para "sentarse" con Podemos, y se ha referido a la economía de mercado, a la sociedad del bienestar o al pacto del euro, entre otros, que ha calificado como "pilares de la democracia" y con los que "tampoco se negocia".

Por todo ello, Rivera ha dicho que Ciudadanos no se puede plantear "ninguna negociación" con un partido que no respeta el artículo 1 de la Constitución, que dice que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español.