Como viendo habitual en unas elecciones, la campaña electoral también se ha vivido en las redes sociales. Los paseos en bici, chirigotas, debates, apariciones televisivas? todo vale para conseguir el ansiado voto y para despertar la imaginación de los internautas.

Todo comenzó con la tradicional pegada de carteles. Los tuiteros no dejaron títere con cabeza en el arranque de campaña y llenaron la Red de memes de lo más ingeniosos para todos los partidos.

Pero sin duda alguna el ganador de los memes en esta campaña electoral ha sido Mariano Rajoy. La ausencia del presidente del Gobierno en el debate a cuatro del 7 de diciembre ha sido blanco de las bromas en las redes sociales durante toda la campaña, aunque tampoco han faltado los memes sobre los otros candidatos del debate.

Tampoco han faltado los memes sobre las apariciones televisivas de los candidatos. Desde los debates electorales hasta la visita de Rajoy a María Teresa Campos, pasando por el programa de Bertín Osborne.

Alberto Garzón se ha convertido durante esta campaña en el candidato mejor valorado en Internet. Sus "gatetes", sus abuelas y los memes que él mismo ha publicado estos días le han llevado a la fama en la red social.

Los internautas han demostrado tener una imaginación de lo más desbordante. Durante esta campaña los tuiteros han llenado la red de memes sobre la surrealista historia de amor ficticia entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias bajo el hashtag #Peblo.

Los seguidores de #Palbert también se han hecho notar. El hilarante "romance" entre el candidato de Podemos y Albert Rivera también ha dejado memes para el recuerdo.