El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dado hoy un baño de masas en la madrileña plaza de Callao, donde ha protagonizado un mitin en el que ha firmado ante los ciudadanos el programa electoral como compromiso de que lo cumplirá a rajatabla.

Sánchez se ha situado en mitad de la plaza, delante de una pantalla gigante en la que se ha proyectado su imagen junto al eslogan "Un presidente para la mayoría", que complementa el lema de campaña escogido por los socialistas de "Un futuro para la mayoría".

Ante más de 400 personas, Sánchez ha garantizado que, al contrario que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumplirá "lo que está escrito" en el programa con el que concurre a las elecciones generales del 20 de diciembre como "un contrato ciudadano".

"Me tomo este programa electoral como un contrato con los ciudadanos. Las cuentas están echas, salen, cuadran, es posible hacer una recuperación y construir un estado de bienestar más fuerte", ha prometido tras rubricar el documento.

Entre las principales medidas, ha citado cinco: derogar la reforma laboral para crear "empleo con derechos", aprobar un gran pacto educativo y otro sobre la violencia de género, luchar contra la pobreza infantil y acometer una reforma constitucional para resolver el problema de Cataluña.

"Tengo muy claro que mi objetivo es ganar al PP para abrir una nueva etapa política en nuestro país", ha proclamado el candidato socialista en el acto más vistoso de los que ha celebrado el PSOE en lo que se lleva de campaña.

No se resigana a ganar

Sánchez ha asegurado que "no se resigna" a ganar al PP como hacen otras formaciones, en alusión a Podemos y Ciudadanos, que "en lo que están es en dañar al PSOE".

Ha vuelto a pedir que el voto progresista se concentre en el PSOE, "el único partido que es capaz de poner fin a cuatro años más de resignación y de Rajoy".

"El voto útil es más útil que nunca. Hay muchas opciones que perpetúan a Rajoy al frente de la Moncloa y sólo una hará posible el cambio en España. Por eso, pido el voto para el PSOE", ha demandado.

Tras el discurso y entre gritos de "presidente, presidente", Sánchez ha firmado autógrafos y se ha hecho fotos con la gente mientras seguía exhibiéndose su imagen en la pantalla gigante de la plaza.

"A ese señor le conozco. Queda bien", ha dicho Sánchez, con tono de humor, al ver su rostro en el cartel.