El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que no juegue con la "táctica electoral" a la hora de tomar decisiones para hacer frente al terrorismo yihadista porque a los terroristas no se les derrota "con cálculos electorales ni pesando en las urnas".

Rivera ha participado en Madrid en un acto para dar a conocer la campaña de su partido para las elecciones generales y ha dicho que el terrorismo internacional se combate de manera internacional, "con alianzas y estrategias" y ha pedido pasar del buenismo y el belicismo a la responsabilidad".

Recibido por las cerca de 1.200 personas que han ocupado el Palacio Municipal de Congresos de Madrid al grito de "presidente, presidente", el líder de Ciudadanos ha recordado a Rajoy que España pertenece a la UE y a la OTAN "para lo bueno y para lo malo".

"Ante la mayor amenaza del terrorismo internacional, lo que hace falta es estrategia, sentido de Estado, estar juntos y unidos para luchar contra los que nos quieren arrebatar nuestras vidas y libertades", ha afirmado.

"Pido al Gobierno de España que no juegue con la táctica electoral, porque es muy serio", ha advertido Rivera, para añadir después: "Ya jugaron con eso en 2004, en ese caso mintiendo", así que "vaya con cuidado".

Ha destacado que los españoles ya saben lo que es el terrorismo, el de ETA, y "cuando nos unimos y dejamos de jugar con las víctimas y con el terrorismo, les derrotamos desde la democracia y la justicia".

"No les derrotamos con cálculos electorales, sopesando en las urnas, sino pensando en los españoles", ha sentenciado.

"Somos el proyecto que mejor representa a la sociedad"

Rivera se ha mostrado convencido del que el 20D ganará el proyecto que genere más ilusión y confianza en los españoles y de que "la ilusión va a vencer al miedo y el talento a la mediocridad".

"En la nueva etapa política que viene en España, Ciudadanos está situado en un lugar excepcional y somos el proyecto político que mejor representa a la sociedad española, el que más se parece a España", ha afirmado.

Rivera ha subrayado que no puede haber un presidente que se conforme con un 50 por ciento de paro juvenil, con 7 millones de personas que no llegan a final de mes y se ha comprometido a que la clase trabajadora vuelva a ser "el milagro español".

Para ello, no se conforma con entrar en el Parlamento, ni con gobernar: "Hay que tener muchos votos para tener las manos libres" y no depender de "la vieja política, que es el principal adversario del cambio".

Se ha referido a Cataluña donde -ha dicho- si se cumplen las encuestas, Ciudadanos ganará a Artur Mas en las urnas -en las elecciones generales-, lo que supone para Rivera "una motivación extra".

"Creo que vamos a ganar", ha dicho Rivera, que ha recordado que es necesario "conquistar a la mayoría de los españoles". "No servirá gobernar de espaldas a la mayoría, sino al lado de la mayoría" y ahora hace falta que "millones de españoles estén dispuestos a darnos su aval y prestarnos su confianza".

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso, Juan Carlos Girauta, ha defendido el papel de Ciudadanos "que quiere reconstruir y regenerar" el país y "poner al día todo aquello que los padres de la Constitución no podían prever en 1978.

"El tiempo ha demostrado que el Senado no sirve y cuando algo no sirve se cierra", ha afirmado Guirauta, que ha aludido también al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "no sirve a sus fines", "está politizado de arriba a abajo" y cuya labor puede ejercer -ha dicho- el presidente del Tribunal Supremo.

La escritora Marta Rivera de la Cruz, candidata por Madrid, ha subrayado que un partido como Ciudadanos hacía falta en España porque "después de tanto tiempo llega la ilusión" de un proyecto elaborado por gente seria y solvente que mira por el futuro del país.