La Junta Electoral de zona ha abierto sendos expedientes sancionadores al presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves, y al alcalde de Redondela, Javier Bas, por una reciente visita a los terrenos del futuro centro de interpretación de la batalla de Rande, y propone una multa de 3.000 euros.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSdeG de Vigo, Ángel Rivas, quien en declaraciones a los medios ha revelado que su partido denunció esta "visita institucional" ante la Junta Electoral, que esta mañana comunicó la incoación del expediente contra Bas y López Chaves por "incumplimiento de la ley electoral".

"El cumplimiento de la ley electoral tiene que serlo para todos y el incumplimiento tiene que ser una sanción", ha enfatizado Ángel Rivas poco después de conocerse que el alcalde, Abel Caballero, recurrirá a la vía contencioso administrativa su sanción por visitar dos calles recién reformadas con los comicios del 20-N convocados.

El secretario de Organización del PSdeG vigués ha criticado el uso "partidista desde las instituciones" de actos como la visita a los terrenos que acogerán el centro de interpretación de la batalla de Rande, al que "llevaron a periodistas".