El Euríbor eleva en 75 euros el coste mensual de las hipotecas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas, se situó en diciembre de media en el 4,792%, su nivel más alto desde diciembre de 2000, y con lo que retoma la tendencia al alza de este indicador, que se vio interrumpida por los descensos de octubre y noviembre, después de acumular dos años de continuas subidas, según informa Europa Press. Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de enero, se sitúa 0,185 puntos por encima del dato de noviembre, cuando alcanzó el 4,607% y un total de 0,871 puntos por encima del Euríbor de diciembre de 2006, cuando se situó en el 3,921%. Este mes el Euríbor se ha colocado en su cotización diaria en niveles que no registraba desde diciembre de 2000, y marcando un máximo alcanzado el día 17, cuando se situó en el 4,885% y un mínimo del 4,711% el pasado día 3 de diciembre. En una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la cuota mensual pasaría a 902 euros desde los 827 euros que se pagaban en diciembre de 2006, lo que supone un alza mensual de unos 75 euros en las cuotas y una subida anual de 900 euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
89%
No 11%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009