La opción de viajar a España o al Reino Unido en barco tiene ventajas e inconvenientes sobre hacerlo en avión. El inconveniente es que se necesitan dos días para realizar la travesía y la ventaja es que se puede visitar el otro país utilizando el propio turismo o caravana.

Para Abel Caballero "el turista que viaja en barco es distinto del que lo hace en avión. El primero trae su vehículo para desplazarse por el país o bien porque dispone aquí de su segunda residencia y el coche le permite además traer más volumen de carga. Esto en Inglaterra es muy común, por eso no dudamos del éxito que va a tener la nueva línea".

En la próxima edición de la Feria Internacional del Turimo de Madrid (Fitur), Acciona Trasmediterránea presentará su nueva línea entre Vigo y Portsmouth como atractivo turístico tanto para los operadores británicos como españoles.

Por el momento no se han establecido las tarifas que regirán para el desplazamiento de los turistas y sus vehículos en los ferries que unirán las dos ciudades portuarias a partir de abril de 2007.