El presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, negó ayer que su entidad esté pensando en deshacerse del 3,9% que posee en Unión Fenosa, una compañía en la que está presente desde hace 62 años, y en la cual "siempre hemos estado comprometidos con su desarrollo". De la misma forma, tampoco se ha planteado la entidad la posibilidad de aumentar esta participación, debido a que ahora mismo le interesa dedicar todos los recursos disponibles al ambicioso plan de expansión en que está inmerso desde hace unos tres años.

Por otra parte, Arias dejó claro que apostará por el mejor presidente posible para la eléctrica, "y si encima es gallego, mejor que mejor". Además, el presidente del Pastor afirmó que espera que en el Consejo de Administración de la eléctrica siga imperando la unidad y el consenso que siempre ha existido a la hora de tomar decisiones y que nadie haga valer su participación, algo que no ha ocurrido, aseguró, desde que "estamos en ella, hace 62 años".

"Habrá fusiones"

Preguntado por los insistentes rumores de concentración de las cajas de ahorros en varias comunidades autónomas como Galicia o el País Vasco, se mostró convencido de que "a medio plazo habrá fusiones en este país", pero no quiso precisar su opinión sobre qué entidades las protagonizarán ni cuándo.