El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha anunciado que pondrá en vigor tres ferris este verano. Según el presidente de la factoría, José García Costas, el primero de ellos será el de la naviera Armas, cuyo contrato se hará efectivo el próximo 20 de junio. Por otro lado, está previsto que hagan lo propio antes del 15 de julio con los dos contratados por la noruega Havila Shipping para operar en los fiordos, para lo que todavía siguen buscando un astillero en el subcontratar la fabricación de uno de ellos por la alta carga de trabajo que tiene en la actualidad.

El anuncio fue realizado durante la última jornada de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, que cerró sus puertas tras haber superado la barrera de los 25.000 visitantes y con la confirmación de que una treintena de empresas repetirán su presencia en Vigo en la cita de 2020. "Cabe señalar que 15 de ellas nos han pedido no solo repetir sino ampliar más metros, algo que nos confirma la buena salud del sector, así como la excelente posición de la feria a nivel internacional", señaló Javier Arnau, director de la feria.

Por otro lado, y con respecto a la posibilidad de celebrar la feria en Argentina durante los años impares, García Costas confirmó que se ha tratado de una propuesta que habrá que valorar, si bien muchos expositores han solicitado a la organización dar ese salto a Sudamérica pero estudiando una ubicación en función de la evolución de los mercados, resaltando las posibilidades de Panamá y Chile.

En cuanto al volumen de negocio generado en la feria, Arnau concretó que "es difícil dar una cifra concreta", pero que se espera superar el dato de los 4.000 millones de la edición de 2016. Junto a ello, Arnau explicó que la ocupación hotelera ha rondado el 95% y que los visitantes profesionales han dejado un gasto en Vigo cercano a los 11 millones de euros.

Respecto a la firma de dos arrastreros de Nodosa avanzada por FARO, desde Navalia informaron que la construcción del primero de ellos arrancará el próximo mes de junio y, cuatro meses después, el segundo. La entrega está prevista para finales de 2019.