El astillero vigués Metalships & Docks (Grupo Rodman) está en la recta final de la construcción del buque arrastrero para Groenlandia. Según informaron fuentes de la factoría de Teis, el Regina C, de 79 metros de eslora, será botado el próximo 9 de junio. Mientras, la dirección está en estos momentos perfilando nuevos contratos para nutrir sus gradas.

El barco fue encargado por la firma Niisa Trawl Aps a finales de 2016, tal y como avanzó este periódico. En su construcción participaron entre otras la firma moañesa Montajes Cancelas (realizando bloques) y la viguesa Regenasa (Reparaciones Generales Navales S.A.), que se encargó de la habilitación y el aislamiento de bodegas. El arrastrero, con capacidad para operar en hielo, está diseñado por la noruega Skipsteknisk AS y su entrega está prevista para el próximo agosto.

El barco será el último que fabrique la factoría viguesa desde que fue rematado el superyate Maybe y tras la entrega del Lay Vessel 108 a la armadora norteamericana McDermott en septiembre de 2014.