Gadisa cerró 2017 con una facturación de 1.140 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al pasado año. El número de empleados aumentó en 321, por lo que la plantilla del grupo supera por primera vez los 7.000. Concretamente alcanza los 7.212.

"La creación de empleo está directamente relacionada con la ejecución del plan de aperturas y ampliación de supermercados", explica la compañía en el avance de su informe anual. Son ya 219 establecimientos propios, con un alza de 8.266 metros cuadrados de superficie comercial (hasta los 210.210). Claudio tiene 171 puntos de venta después de la incorporación de 12 nuevas franquicias.

El capítulo de inversiones suma 15,42 millones de euros. La aportación a las arcas públicas ascendió a 112,62 millones, de los que 72,53 millones fueron por impuestos y tributos y otros 40,09 millones en cotizaciones sociales por la plantilla.

En lo que va del nuevo ejercicio, Gadisa inauguró dos establecimientos nuevos en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y en Toro, el que es su primer supermercado en la provincia de Zamora. Además duplicó la superficie de su negocio en A Laracha.