Mercadona ha lanzado este lunes su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto denominada 'Laboratorio', para lo que ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta online. Desde dicho centro logístico, denominado 'Colmena', Mercadona Online da servicio al centro de Valendia e incrementará de forma progresiva la cobertura al resto de España. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por el servicio podrán seguir comprando como hasta ahora, por la web clásica de compra online.

Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles, iOS y Android. Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero por el momento, sólo aquellos en los códigos postales del centro de Valencia, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

CONDICIONES DEL SERVICIO

El pedido mínimo es de 50 euros. Las compras se pueden pagar por el momento sólo con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas y en tramos de una hora.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, 'product managers', diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos, repartidores y atención al cliente.