Santander implantará el próximo mes de junio un proyecto piloto llamado "2 x 1" en 30 oficinas en las que sus redes y las de Popular compartirán espacio físico. Los trabajadores de estas sucursales --esa treintena, en principio, aunque podrían aumentar progresivamente- ofrecerán sus servicios en el mismo local, pero de forma independiente, si bien los directores y subdirectores de ambas redes podrán intercambiar alguna función.

Santander remitió esta propuesta a los sindicatos en la cuarta reunión celebrada en el marco de la negociación de la homologación de condiciones entre los empleados de ambos bancos, si bien ha aclarado que esta situación de oficinas compartidas terminaría con la fusión efectiva de Santander y Popular.

En la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas no hubo ningún avance. Tampoco, según los representantes de los trabajadores, sobre la modificación del horario de los gestores comerciales de las oficinas Smart red -un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente- que Santander propuso al inicio de estas negociaciones y que los sindicatos buscan separar de la negociación de la homologación de condiciones laborales, algo a lo que la empresa se opone.