El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes, festivo en Madrid capital, con una caída del 0,49%, pero ha logrado mantener los 10.200 puntos (10.207 puntos), en una jornada en el que el precio del Brent ha vuelto a anotarse nuevos máximos desde finales de 2014.

De esta forma, se trata de la segunda jornada en la que el índice registra pérdidas, después de la tendencia alcista de seis sesiones consecutivas que protagonizó la semana pasada y que suponían su mejor racha desde el pasado enero.

El selectivo ha terminado el día con un leve descenso, que contrasta con el resto de mercados europeos. Así, la bolsas de Londres y París se han anotado aumentos del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, mientras que el índice alemán ha cerrado en tablas, con una ligerísima caída del 0,02%.

Como lastre del selectivo ha actuado, principalmente, la inmobiliaria Colonial, que ha rebajado el precio de sus títulos un 3,4% este martes, así como Indra (-3,1%) y Telefónica (-2,2%).

También con pérdidas, pero por detrás de estas tres firmas, se han situado valores como Meliá (-2,1%), Técnicas Reunidas (-2,06%), Dia (-1,9%) y BBVA (-1,5%).

Por el contrario, han intentado tirar del índice compañías como Amadeus (+1,4%), Acciona (+0,8%), Bankinter (+0,7%), Banco Sabadell (+0,6%) y Siemens Gamesa (+0,6%), que hoy ha anunciado un nuevo contrato en Japón.

Fuera del selectivo, el precio del petróleo Brent, que ha llegado a superar los 79 dólares el barril, máximo desde noviembre de 2014 como consecuencia de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, ha cerrado la sesión ligeramente por debajo de esta cifra (78,72 dólares). Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18 dólares al final de la jornada.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 71,80 puntos básicos al cierre de la sesión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,358%.