12 de mayo de 2018
12.05.2018

Los "timados" de Fórum y Afinsa no se rinden

Cientos de afectados salen a la calle doce años después

12.05.2018 | 16:57
Marcha de afectados en Madrid

Afectados por las estafas de las sociedades de inversión Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza Gespart (AyN) han reclamado este sábado frente a las puertas del Congreso de los Diputados la devolución del dinero perdido. Coincidiendo con el 12 aniversario del fraude, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) convocó distintas manifestaciones en el territorio nacional. La de Madrid comenzó a las 12.00 horas en la Cuesta de Moyano y concluyó frente a la Cámara Baja.

Los convocantes han puesto el punto de mira en las liquidaciones de ambas empresas, que tan solo han devuelto a los estafados el 20% en el caso de Fórum y el 15% en el caso de Afinsa, así como que AyN no ha devuelto "nada". Se estima que unos 20.000 gallegos todavía están pendientes de recuperar su inversión. "Las miles de víctimas han criticado duramente el doble fraude al que están siendo sometidos. El primero, el de la Justicia, con la ineficacia de la vía penal que no les va a suponer ningún tipo de resarcimiento. El segundo, la gestión ruinosa de los administradores concursales", argumenta Adicae.





Ante esto, la asociación pondrá en marcha una plataforma de tres grupos de expertos (economistas, abogados y representantes de los afectados), que analizarán la actuación de los Administradores Concursales y exigirán responsabilidades "si se diera el caso".

Por otro lado, los manifestantes han criticado la actuación política. "La solución ya existe, está aprobada, solo hay que ponerla en marcha", han dicho en referencia a la proposición no de ley aprobada por el Congreso en 2014 por la que se acordaba la compra por parte del ICO de los bienes de Fórum y Afinsa para su posterior venta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine