El Círculo de Empresarios de Galicia, que precisamente el pasado noviembre entregó a Juan Carlos Escotet su medalla de oroJuan Carlos Escotet, muestra su total apoyo al presidente de Banesco tras el encarcelamiento de 11 directivos y la intervención durante 90 días de la entidad venezolana, acusada por el gobierno chavista de maniobrar en contra de la moneda del país. A través de una carta, el máximo responsable de la organización, Juan Güell, subraya que desde "hace años" se sigue "con creciente preocupación" los acontecimientos del país y apela a la necesidad de que exista seguridad jurídica para asegurar el desarrollo económico y el bienestar social.

"Lamentablemente, no es la primera vez que determinados regímenes políticos intentan cercenar la economía de mercado, y señalan el mundo de la empresa como el enemigo a batir", dice Güell, que considera que Escotet, desplazado allí desde la pasada semana tras abandonar temporalmente la presidencia de Abanca para hacer frente al conflicto con Banesco, "está dando muestras de una gran valentía y saber estar".

Güell defiende que "el arraigo de la empresa y del empresariado a sus propio territorio es esencial para la creación de riqueza" y espera que "esta pesadilla no se prolongue demasiado". "Que, pese a las dificultades, todo acabe bien", añade.