09 de mayo de 2018
09.05.2018

España puja por ser banco de pruebas del tren "supersónico"

El ministro de Fomento reconoce estar en negociaciones para acoger el desarrollo del Hyperloop

09.05.2018 | 16:43
Recreación del Hyperloop, conocido como el "tren supersónico

El fundador de Tesla, Elon Musk, continúa en su camino por reinventar la idea del transporte tanto con la sustitución de combustibles por la energía eléctrica como método de propulsión como por la búsqueda de alternativas al transporte tradicional. Es el caso del tren ultrarrápido Hyperloop -que promueve Virgin-, que circularía a una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora en tubos al vacío y España aspira a convertirse en uno de los campos de prueba para el desarrollo de esta tecnología.

"Tenemos contactos con la empresa y todas las personas implicadas en el proyecto han estado varias veces en España visitando las instalaciones", aseguró el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre las negociaciones adelantadas por el diario digital La Información.

De la Serna negó que se haya cerrado ningún acuerdo por el momento, pero puso en valor el complejo de desarrollo tecnológico que Adif tiene en Málaga y aseguró que el hecho de que "España cuente con este hub tecnológico único en el mundo constituye una oportunidad" para la captación de esta inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine