Factorías Vulcano entregará el ferri contratado. Es la fecha marcada en el contrato, si bien la propia compañía había ratificado su intención de entregarlo a finales de abril. Desde Vulcano achacan esta dilación a la armadora. La operación de compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas todavía no se ha cerrado, lo que podría explicar en parte la fecha definitiva.

Por otra parte, fuentes de la factoría aseguran que ésta negocia la construcción de cuatro pesqueros para Rusia de la conocida como serie Vigo, la misma que a comienzos de 1989 había supuesto para Vulcano una gran carga de trabajo.

Entonces el astillero vigués y Naval Gijón consiguieron hacerse con el pedido para construir quince arrastreros-factoría de 105 metros de eslora valorados en 70.000 millones de pesetas (casi 421 millones de euros) por encargo del entonces Ministerio de Pesquerías Soviético. Vulcano fabricó ocho (por unos 34.000 millones de las antiguas pesetas, 340 millones de euros), y Naval Gijón, los siete restantes. Uno de los construidos en Vigo es ahora propiedad de la dueña de Conservas Albo, Shanghai Kaichuang.

A falta de concretar nuevos pedidos, Vulcano cuenta a día de hoy únicamente con el ferri de Trasmediterránea, y continúa negociando con el juez para el pago de 25 millones impuesto por el Tribunal Supremo por causar la quiebra de su exfilial Juliana.