Son anuncios localizados en inmobiliarias dedicadas principalmente a bienes exclusivos, y de ahí su precio. Se ofrecen desde chalets con entrada privada a la playa, bodegas de albariño "consolidadas" en el mercado, apartamentos con vistas privilegiadas o pazos restaurados. Estas son algunas de las propiedades más caras a la venta en Pontevedra que hemos encontrado en los portales Engel & Volkers, Philippot & Lloyd y Luxury Estate.

► Bodega de albariño. Piden 4,5 millones de euros por una "bodega con denominación de origen" y una superficie total de 180.000 metros cuadrados."La bodega cuenta con maquinaria de última generación y características únicas. Está dotada de un majestuoso salón de catas, donde todo amante del buen vino será gratamente recibido", reza el anuncio.

► Mansión "clásica" de 3,49 millones en Baiona. "Se encuentra situada en lo alto de una colina en Cabo Silleiro, en la zona de primera línea de costa" Está en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados y ocupa 431, divididos en tres plantas.

► Casa rústica en Nigrán para restaurar. Asentada en un terreno de 32.500 metros cuadrados, cuesta 3,9 millones de euros. La inmobiliaria destaca las posibilidades del espacio, que tendría cabida para ocho chalets, muy próximo a la playa de Panxón.

Monteferro por una vivienda a pie de playa. Literalmente. Está en un terreno de 2.000 metros cuadrados y dispone de una escalera que dirige a un arenal. Cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños.

► Vistas sin comparación: 1,1 millones en Cangas do Morrazo. Se trata de un chalet de seis dormitorios y cinco baños de una vivienda que ocupa unos 320 metros cuadrados. Está en un terreno de 3.000 metros frente a la costa de Santa Marta, en la parroquia de Darbo.

► Alquilar o comprar: 350 metros cuadrados de lujo en Nigrán. Se trata de una vivienda de dos plantas que se vende por 650.000 euros, aunque se ofrece también la posibilidad de alquilarla por 2.000 euros mensuales.

Edificio de dos plantas en Vigo. Dice la inmobiliaria que se trata de un "edificio emblematico situado en la zona mas renumeradade la ciudad Plaza De Compostela". Cuesta tres millones de euros y está focalizado a inversores. Ojo, "abstenerse intermediarios"

► Este edificio tiene 1.534 m2 construidos y 1.458 m2 útiles distribuidos en bajo comercial y 6 alturas con 12 viviendas en total. Está en la esquina de Urzáiz con Vía Norte, frente a la estación de tren. Está valorado en dos millones de euros, para reformar.