DomusVi, la nueva marca de Geriatros-SARquavitae, acaba de iniciar su expansión en Portugal. Lo ha hecho con la compra de Carlton Life SA, firma lusa propietaria de una residencia de 94 plazas en Portugal. La operación se enmarca en el proyecto de desarrollo de DomusVi Group en Portugal, indicó el grupo en un comunicado, que además tiene proyectadas cinco residencias situadas en el centro de Lisboa y de Oporto.

Las nuevas instalaciones, que tienen por nombre Júlio Dinis (igual que la calle en la que se ubica), se encuentran en el centro de Oporto, segunda ciudad portuguesa en cuanto a tamaño, según comenta DomusVi

El presidente de DomusVi Group, Aymar Hénin, aseguró sentirse "muy feliz" tras dar a conocer la noticia y dio la "bienvenida a la empresa portuguesa Carlton Life S.A., a su dirección y a nuestros nuevos colegas en el seno del grupo DomusVi". "Después de España, esta adquisición consolida nuestra estrategia europea de desarrollo en el sur de Europa", informó el mandatario, que concretó que la firma tiene una "gran capacidad para integrar muy rápidamente" las distintas adquisiciones que realiza "creando sinergias sólidas y ganadoras".

Desde la compañía informaron que actualmente presta servicio a 55.000 usuarios en 315 residencias para personas mayores, 18 centros de salud mental y de atención a la discapacidad y 60 unidades de servicio de ayuda a domicilio repartidos en Francia, España, Portugal y China. DomusVi emplea a más de 30.000 personas.