25 de abril de 2018
25.04.2018

La entidad incrementa un 10% el beneficio en el primer trimestre

25.04.2018 | 04:09

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10 % más que el año anterior, gracias al tirón de varios mercados en los que opera como Brasil, España y México. El grupo asegura que la diversificación geográfica, "sigue siendo una de las grandes fortalezas de Santander", ya que en el primer trimestre, el beneficio aumentó en ocho de sus diez mercados principales.

La presidenta del Santander, Ana Botín, destaca que "2018 ha empezado bien, con un aumento del beneficio a doble dígito por los buenos resultados de Brasil, España y México y una mejor evolución de EEUU". "Estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito en todos nuestros mercados, acelerando nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el grupo, y aprovechando la dimensión de nuestro negocio", y "como resultado, estamos logrando unos beneficios más recurrentes y sostenibles", añadió Botín, que mantiene una perspectiva positiva para 2018, y confía en alcanzar los objetivos marcados.

Según las cuentas publicadas ayer por el Santander, que están en línea con las estimaciones del mercado, y que se ven "afectados de forma positiva por la incorporación del Banco Popular", Europa aportó el 51 % del beneficio del grupo, y América, el 49 %.

Precisamente la adquisición del Popular reportará al grupo unos 4.000 millones de euros en créditos fiscales, según el consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine