Tras rechazar una oferta por su negocio en Estados Unidos y Canadá, Toys ‘R’ Us cierra su primera gran venta. El grupo juguetero acaba de sellar la venta de su negocio en Alemania, Austria y Suiza a la firma irlandesa Smyths Toys, que de esta forma duplica su tamaño. El grupo, que hasta ahora contaba con 21 establecimientos en Irlanda y cerca de 90 en Gran Bretaña tomará el control de los 93 establecimientos con los que Toys ‘R’ Us contaba en estos tres países limítrofes.

La operación, de la cual no se conoce su importe, no afecta a los tres centros con los que Toys ‘R’ Us cuenta en suelo gallego (en Vigo, A Coruña y Lugo), en donde genera alrededor de 80 empleos directos. La compañía tiene puesto el cartel de se vende a sus establecimientos de España y Portugal, pero por el momento no ha recibido ninguna propuesta formal de compra, algo que no espera que se produzca hasta, como mínimo, el mes de junio.

La compañía se ha impuesto un plan de control de gasto para poder asegurar el pago de las nóminas al día. En concreto, ha dejado de comprar mercancía y en centros como el de Vigo ofrece descuentos de hasta el 50% en buena parte de su catálogo para agilizar las ventas y obtener la liquidez necesaria para remunerar a sus trabajadores.