Mário Ferreira, el empresario portugués detrás de la construcción del crucero de exploración del astillero West Sea (en Viana do Castelo), pretende hacer "cuatro o cinco" unidades más, para lo que está buscando astilleros capaces de acoger algún pedido. Según explicó, está en negociaciones con factorías españolas y también italianas.

Según recoge el medio luso Jornal de Negócios, Ferreira quiere reproducir el World Explorer, un crucero "cinco estrellas" de 126 metros de eslora valorado en 70 millones y en el que participan auxiliares del naval gallegas como Panelship (Grupo Maderfri), tal y como adelantó FARO.

El armador luso concretó que "el mercado es, en este momento, varias veces superior a la oferta", por lo que ve factible construir hasta cinco unidades más. De esta forma, adelantó que está "en negociaciones con West Sea, astilleros españoles e italianos" y que querría comenzar la construcción del segundo World Explorer "en el último trimestre de este año", aunque detalló que "depende de la financiación", para lo que también negocia con bancos lusos y extranjeros.

Las factorías gallegas están muy bien posicionadas para poder hacerse con alguno de estos contratos al tener la capacidad necesaria y contar con la referencia del crucero ultrapremium que realiza Barreras.

Sobre el primer viaje del World Explorer, Ferreira comentó que en noviembre pondrá rumbo a Ushuaia (Argentina) desde Oporto. Tendrá paradas en Lisboa, Cabo Verde y Malvinas.