La CIG estudia llevar a los juzgados la subida salarial adicional de 0,18% de Nueva Pescanova. El sindicato acusa a la compañía de incumplir con lo pactado en los convenios colectivos de las plantas del grupo, al no aplicar el alza del 0,25%.

"Era una cantidad única que la empresa tenía que pagar en el primer trimestre de 2018; pero la semana pasada entregó a los comités de empresa de los distintos centros de trabajo una carta en la que comunicaba que, finalmente, el incremento porcentual variable no va a ser de un 0,25%, sino de un 0,18%", recalcó la secretaria nacional de la Fgamt-CIG, Dolores Martínez, en una rueda de prensa en Vigo.

El sindicato nacionalista denuncia que la compañía sí habría alcanzado sus objetivos de ebitda que marca su hoja de ruta hasta 2020. La empresa proyecta elevar los 35 millones de euros de 2016 hasta los 139 millones en el 2020", un incremento, a su juicio, de 26 millones de euros al año que se habría cumplido el año pasado tras llegar a los 80,2 millones de euros en 2017. Sin embargo, la cifra se aleja de los 87,8 millones que la compañía se había marcado como objetivo para ese ejercicio.