Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atunlo y Marfrío buscan 200 empleados para una factoría a 50 kilómetros de Vigo

Las empresas prevén reclutar gente tanto en Portugal como el Baixo Miño

Adiós a la nave de Pescanova en Jacinto Benavente | Avanzan los trabajos para el acondicionamiento de Centro Loxístico Porto de Vigo, impulsado por Pernas, que ocupará antiguas concesiones de Pescapuerta y Pescanova en Beiramar. La iniciativa, concebida como un centro de negocios centrado en actividad pesquera que dispondrá de 11.000 metros cuadrados. Las antiguas letras de Pescanova ya se han borrado.

Atunlo y Marfrío protagonizaron ayer la puesta de largo de Central Lomera Portuguesa, la joint venture con la empezarán a producir lomos de atún precocido a partir de julio en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira. Será la primera incursión en suelo luso de Atunlo, participada a partes iguales por la viguesa Comercial Pernas (Coper), Inpesca y Pevasa; Marfrío, con sede en Marín, ya opera en la misma localidad a través de su filial Pralisa. Será en julio cuando la planta entre en funcionamiento con una plantilla inicial de 50 trabajadores, pero que se elevará hasta las 200 personas dentro de un año. La compañía reclutará personal tanto en el norte de Portugal como en el Baixo Miño -la factoría está a 46 kilómetros de Vigo y a diez de la frontera-, para lo que prevé presentar el proyecto tanto en Tomiño como en Tui. En picos de producción demandará 300 personas de mano de obra.

La planta, como anticipó FARO, tendrá una capacidad de elaboración de 100 toneladas diarias de lomos de alta gama, que se destinarán al norte de España, Francia e Italia. La responsable de Recursos Humanos de Atunlo, Laura Pernas, valoró el proyecto como "ambicioso" durante su reunión con el presidente de la Cámara de Cerveira, Fernando Nogueira, y destacó tanto la "proximidad" a Vigo como al puerto de Leixões. "Es un territorio que ofrece excelentes condiciones", enfatizó. "Suelo industrial urbanizado, buenos accesos y condiciones administrativas excelentes despiertan el interés de una industria moderna, con experiencia y seria", destacó el director general de Marfrío, Santiago Montejo.

Atunlo y Marfrío han invertido 6,8 millones de euros en la factoría de Cerveira, con una superficie total de 13.885 metros cuadrados. La falta de espacio en los parques empresariales públicos -en esta localidad lusa están ya las gallegas Cupa Stone, Ezpeleta, Kaleido Logistics, Cablerías Manufacturing o Vanguard Marine- ha obligado al Gobierno local a firmar un convenio con un polígono privado (Fulão) para acoger más empresas. Atunlo -que ha expandido sus plantas de Cabo Verde, Cambados y hace año y medio fijó su sede en la antigua planta viguesa de Freiremar- es la sexta operadora de productos del mar de España, con un volumen de ingresos de 164 millones. Marfrío ocupa el décimo puesto, con 83 millones de facturación a cierre de 2017.

Compartir el artículo

stats