El grupo automovilístico PSA aumentará su productividad un 5% anual entre 2019 y 2021, según se desprende del informe sobre la Responsabilidad Social de la Empresa presentado por la compañía francesa. Por su parte, la firma asegura que la eficiencia es una condición para garantizar la seguridad financiera, las capacidades de inversión y el despliegue de la estrategia del grupo.

Además, PSA ha asegurado que reducirá los costes medios de producción de un vehículo en Europa en 700 euros, teniendo en cuenta la normalización del Euro 6, y en un 20% en China, entre 2015 y 2018.

Por su parte, el documento también incluye los planes para la marca Opel, que generará un margen operativo del 2% en 2020. Además, Opel ofrecerá en 2024 versiones electrificadas del 100% de sus modelos.

"Ante los desafíos de la industria automotriz debemos ser más darwinistas que nunca, ágiles y fuertes en nuestros tres marcadores: desempeño, responsabilidad y transparencia", ha asegurado el presidente del consejo de administración del Grupo PSA, Carlos Tavares.