Los portavoces de los cuatro grupos que conforman el Parlamento gallego coincidieron ayer en considerar que es urgente la reactivación de una comisión de investigación para analizar y evaluar la evolución económica de las antiguas cajas de ahorros, creada hace ya cinco años. Todas las fuerzas políticas mostraron su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo conocida el lunes sobre el cobro de las prejubilaciones de los exdirectivos.

El Alto Tribunal confirmó que los exdirectivos de Novacaixagalicia José Luis Pego y Gregorio Gorriarán tendrán que pagar 10,4 millones de euros a "la entidad financiera sucesora en los derechos y obligaciones de Novacaixagalicia" por el cobro de prejubilaciones millonarias, lo que ha devuelto este asunto al debate parlamentario.

A las críticas de BNG, En Marea y PSdeG-PSOE, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó que "la novedad" que aporta la sentencia "es pequeña", al tratarse de la resolución a un recurso de las partes, pero reiteró que su grupo entiende que "está bien que se haga justicia" y se devuelva el dinero que se cobró de forma irregular.