Astilleros Francisco Cardama botará esta tarde el buque multipropósito de 50 metros de eslora para Senegal que comenzó a construir en marzo de 2016. Se trata del barco actualmente en construcción en la factoría, que se ha marcado como "prioridad" encontrar una salida para la patrullera Nordsøen, por la que ya se han interesado varios países e instituciones.

Las últimas botaduras de unidades nuevas en la factoría viguesa tuvieron como protagonistas a los remolcadores de 24,5 metros de eslora Oriental y Tilila, para la armadora marroquí Marsa Maroc. Desde entonces, Cardama se centró en la construcción y entrega del Thulfiqar, un multipropósito para Irak, y en la obra de este buque para Senegal.

Con la botadura se completará un hito que coincidirá, además, con la varada de un carguero de unos 90 metros. Dos operaciones complejas que tendrán lugar ante la atenta mirada de más de una decena de personas que se apuntaron a la visita organizada por Fundamar a través de la iniciativa Vigo Pesqueiro.

En lo que respecta a nuevas contrataciones, el astillero avanza en los trámites para la ejecución del contrato para hacer un ferri de 70 metros para Angola y, sobre todo, en buscar un armador para la patrullera Nordsøen. Culminado tras la quiebra del astillero MCíes en el año 2009, el barco está en el muelle de la factoría y no son pocos los países e instituciones que se interesaron en hacerse con la embarcación.

Fuentes de la factoría informaron también que están trabajando en un proyecto relacionado con el medioambiente que también podría traer nueva carga de trabajo a sus gradas.