La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy "piensa en las personas y, siempre, en los jubilados". "Mientras unos congelaban las pensiones, nosotros hemos sacado a este país de la crisis", declaró Montserrat a la prensa durante una visita a Gádor (Almería) sobre las movilizaciones convocadas hoy en defensa de unas pensiones "dignas". Al respecto, destacó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge "un crecimiento de las pensiones: un 3 % de las más bajas y un 2 % de las pensiones de viudedad y de las no contributivas".

Defendió asimismo que la "mejor herramienta" es el empleo y ha insistido en que "gracias a las políticas del presidente Rajoy, hoy podemos decir que este presupuesto lleva al crecimiento de las pensiones". "Porque el Gobierno de España es un gobierno que piensa también en las personas y no quiere dejar a nadie atrás", añadió Montserrat, que destac que "de cada cien euros, setenta están destinados a políticas sociales".

Según la ministra, estos presupuestos permitirán "continuar saliendo" de la crisis, con un crecimiento económico cuyo objetivo es conseguir que en el 2020 haya 20 millones de personas trabajando. "Hemos conseguido ya 18,5 millones de personas trabajando en España y el récord histórico de mujeres trabajando, más de 8,5 millones", recalcó.