13 de abril de 2018
13.04.2018

Cabreiroá aumenta la producción y dispara un 15% sus ventas en 2017

La filial de agua mineral de Hijos de Rivera, segunda del país, facturó 26 millones de euros -Envasó 80,5 millones de litros, un 11% más

13.04.2018 | 02:22

Aguas de Cabreiroá cerró 2017 con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un 15% de incremento en las ventas respecto al año anterior. La división de agua mineral de Hijos de Rivera aumentó un 11% su producción anual, hasta los 80,5 millones de litros en las tres marcas que comercializa: Cabreiroá Sin Gas, Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Añadido y Magma de Cabreiroá con Gas Carbónico Original.

Según el grupo empresarial propietario de Estrella Galicia -que adquirió Aguas de Cabreiroá en la década de los 90-, estos resultados se produjeron en un año en el que Cabreiroá ejecutó una inversión de casi dos millones de euros para modernizar sus instalaciones en Verín (Ourense). El plan de mejora tiene un presupuesto total de 11,5 millones y servirá para ampliar la capacidad productiva y de almacenamiento que la firma necesita para dar respuesta al aumento de demanda del mercado.

Las cifras de negocio permiten a Cabreiroá continuar su desarrollo en su planta de embotellado de Verín, donde mantiene una plantilla estable de unas 50 personas. Esta marca gallega de agua mineral se consolida como la segunda opción a nivel nacional en el canal de hostelería, tanto en su versión sin gas como con gas. El director del negocio de aguas de Hijos de Rivera, Álvaro García de Quevedo, destacó su compromiso con la modernización y la innovación y las sinergias con otros manantiales, como los de Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada).

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