12 de abril de 2018
12.04.2018

Embargo total por Pescanova SA: prohibido ocultar patrimonio

El juez De la Mata ordena bloquear el plan de pensiones, depósitos y salarios de un imputado del que sospecha que ocultó bienes

12.04.2018 | 10:10
El juez José de la Mata

Aunque ha finalizado la fase de instrucción y el caso está pendiente de apertura de juicio, las indagaciones relativas al colapso de Pescanova SA no cesan en la Audiencia Nacional. La letrada de la Administración de Justicia María Jesús Fraile ha emitido un decreto en el que se ordena el embargo de numerosos bienes de Antonio Táboas Moure, ex director del área Financiera de la multinacional e investigado por su presunta responsabilidad en la quiebra. Fue uno de los directivos a los que se le impuso una fianza civil solidaria por importe de 158,5 millones de euros. Cuando entregó la relación de bienes a su nombre refirió varias fincas, un coche y cuentas bancarias. Pero el juzgado emprendió una "averiguación patrimonial", tras la que detectó que tenía más inmuebles a su nombre.

"El órgano centralizado de prevención de blanqueo de capitales tiene constancia de que el 12 de abril de 2013" -cuando la Audiencia inició la investigación sobre el caso Pescanova- el directivo "disolvió su régimen matrimonial de gananciales" con su esposa. El patrimonio ganancial incluía distintas fincas, según el decreto al que ha tenido acceso FARO. "Teniendo en cuenta los hechos indiciariamente atribuidos al investigado procede acordar" tanto la prórroga sobre el embargo de los bienes ya bloqueados desde 2013 como sobre otros que no habían sido sometidos a esta medida cautelar. Entre ellos un plan de pensiones, las acciones de Pescanova SA, "todos los depósitos, valores, cajas de seguridad u otros productos financieros o no", así como "sueldos, salarios, pensiones o retribuciones" de Pescanova SA, Instituto Social de la Marina, Allianz y una veintena de fincas catastrales. El juzgado requiere además a entidades financieras que informen sobre cualquier otro producto financiero a su nombre "a los solos efectos de una posible ampliación del embargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine