El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) celebró esta mañana la segunda edición de su Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia. El evento congregó a cerca de 150 asistentes, entre los cuales destacaron representantes de gigantes del sector como Boeing o Airbus y de firmas asentadas en el Polo Tecnológico de Rozas (Indra o Babcock).

A la apertura del acto, que tuvo lugar en el Pazo Los Escudos de Vigo, acudieron el presidente del CAG, Enrique Mallón, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmen Santos, la directora de promoción económica de la Zona Franca de Vigo, Rosa Eguizábal, o el rector de la Universidade de Vigo y presidente de CINAE, Salustiano Mato.

Durante la jornada se pusieron en valor las capacidades de Galicia para aprovechar el potencial de este sector gracias a un personal cualificado y la existencia del Polo Tecnológico de Rozas, con "proyectos pioneros" en nichos de mercado incipientes como el de los aviones no tripulados.