12 de abril de 2018
12.04.2018

La élite de la aeronáutica se da cita en Vigo

Representantes de las mayores firmas del sector participaron este mañana en el II Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia

12.04.2018 | 15:03
Acto inaugural del congreso. // J. Lores

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) celebró esta mañana la segunda edición de su Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia. El evento congregó a cerca de 150 asistentes, entre los cuales destacaron representantes de gigantes del sector como Boeing o Airbus y de firmas asentadas en el Polo Tecnológico de Rozas (Indra o Babcock).

A la apertura del acto, que tuvo lugar en el Pazo Los Escudos de Vigo, acudieron el presidente del CAG, Enrique Mallón, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmen Santos, la directora de promoción económica de la Zona Franca de Vigo, Rosa Eguizábal, o el rector de la Universidade de Vigo y presidente de CINAE, Salustiano Mato.

Durante la jornada se pusieron en valor las capacidades de Galicia para aprovechar el potencial de este sector gracias a un personal cualificado y la existencia del Polo Tecnológico de Rozas, con "proyectos pioneros" en nichos de mercado incipientes como el de los aviones no tripulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine