Torreal, la empresa controlada por el empresario Juan Abelló, y los fondos KKR y ProA Capital negocian la venta del 49% de Saba Aparcamientos, la filial de aparcamientos de la que Abertis se desprendió en el año 2011 y que es dueña de ocho aparcamientos en Galicia.

Según avanza el diario Expansión, Criteria, el hólding industrial de CaixaBank. La firma cuenta actualmente con el 50,1% de sus acciones, mientras que Torreal figura como segundo socio de Saba desde su constitución con un 20% de su capital, mientras que KKR y ProA Capital suman un 18,2% y un 10,5%, respectivamente. El 1,2% restante se distribuye entre 3.500 socios minoritarios.

Saba Aparcamientos gestiona los aparcamientos de las principales estaciones de tren de Galicia. Es el caso de las estaciones de Guixar y Urzaiz en Vigo, la de Ourense, Santiago, Pontevedra o A Coruña. En la ciudad herculina, cuenta, además, con otros dos parkings, que se sitúan en la Plaza da Palloza y en la Plaza de Pontevedra. La valoración del grupo se situaría, según informa el diario Expansión, en torno a los 1.400 millones de euros, por lo que la operación se podría realizar por la mitad de este importe (unos 700 millones).