El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, subraya que la postura de Iberdrola de clausurar las dos centrales térmicas de Castilla y León y Asturias "no ha variado y es plenamente coherente con la estrategia de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático por la que Iberdrola es reconocida en el mundo", por lo que si el Ministerio de Energía lo autoriza las "cerrarán".

"En línea con nuestro compromiso con el empleo recolocaríamos al 100% de la plantilla como lo hemos hecho en el caso de las 15 centrales que hemos sustituido desde 2001", ha expresado en una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press. Galán avanza que en los próximos años Iberdrola va a realizar un "enorme esfuerzo inversor" en todos los países en que está presente, de forma que sus inversiones hasta 2022 "alcanzarán los 32.000 millones".

Tras indicar que el acuerdo alcanzado entre Siemens e Iberdrola hace casi dos años se basa en que Siemens Gamesa sea un proyecto industrial "español e independiente", subraya que Iberdrola quiere que el acuerdo se cumpla en beneficio de todos los accionistas.