El astillero Armón Burela entregó ayer el arrastrero María Alejandra 1º a la armadora argentina Valastro. El buque, de 43,5 metros de eslora y 10,5 de manga, fue encargado por esta empresa en joint venture con la firma argentina Newsan, que dedicaron una inversión de 5,5 millones de euros e irá destinado a la captura de langostino en aguas del país sudamericano. El arrastrero congelador fue botado a finales del pasado mes de febrero tras ocho meses de construcción. El barco está equipado con maquinaria de cubierta de la gondomareña Industrias Ferri.

En paralelo, Nueva Pescanova anunció ayer el inicio del primero de los cuatro buques encargados a Armón Vigo para el proceso de renovación de su flota pesquera (las otras tres embarcaciones se construirán en las gradas del astillero de Burela). En concreto, la multinacional pesquera anunció que se trata de uno de los tres arrastreros fresqueros de 50 metros de eslora con un coste de 10 millones de euros cada uno y que faenarán para sus filiales NovaNam y Lalandii de Namibia y que saldrán de las gradas del astillero vigués.

Estos tres buques no son el único encargo que tiene el astillero vigués de Pescanova. También realizará uno de los cuatro marisqueros para Pescamar, de Mozambique. Los tres restantes se construirán en Armón Burela.