La línea 1 de producción de la planta de Opel en Figueruelas pasará a contar desde el próximo mes de junio con 17 turnos de producción, dos más de los actuales. Así lo reveló el director de la factoría zaragozana, Antonio Cobo, en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la salida de la unidad 13 millones de esta factoría.

"Con todo esto ya nos ponemos en unos volúmenes y una capacidad importantes, subiremos con respecto ahora mismo cuatro coches a la horas en la línea 1, y con esto cubrimos la demanda que en principio prevemos hasta final de año", reveló Cobo. De esta forma, la producción y el empleo crecerán en la línea en donde se montan el Opel Mokka, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross -este último comenzó a fabricarse también en la planta de Opel tras la compra de la marca alemana por parte del Grupo PSA-.

Con el nuevo turno, la línea pasará a estar operativa los viernes por la noche y también los sábados, aunque la dirección de la planta no descarta que se implante también un turno de fin de semana, una posibilidad que quedó recogida en el convenio colectivo que se firmó en enero, en el que se aseguraba la continuidad de la planta mediante nuevas inversiones y con la adjudicación de la próxima generación del Corsa.