La buena marcha de los vehículos comerciales ligeros de PSA en la recta final de su ciclo de vida (serán reemplazados por el K9) ha acelerado la implantación del tercer turno en el centro de PSA en la Mangualde. La factoría lusa incorporó este martes el tercer turno, formado por un total de 225 trabajadores, que permitirá producir una media de 100 vehículos cada noche.

Mediante este turno de trabajo, la planta espera elevar su producción por encima de los 53.600 vehículos con los que cerró el año pasado. La continuidad de este tercer turno está asegurada hasta el próximo mes de octubre y, a partir de entonces, la dirección de la compañía decidirá si lo mantiene o lo suprime.

La factoría lusa se adelanta a la viguesa en la incorporación del nuevo turno. La planta de Balaídos no lo creará hasta el próximo mes de mayo, aunque movilizará a un número de trabajadores mucho mayor. Serán 900, con los que busca reforzar primero la producción de las Berlingo-Partner en el Sistema 1 y, en octubre, los K9 (tres furgonetas) en el Sistema 2.