Los astilleros de las Rías Baixas gozan en general de una buena cartera de pedidos, a la que ahora se ha sumado un "superyate compacto" que fabrica la moañesa Atollvic (Grupo Vicalsa), retomando así la construcción naval después de diez años. El Atlantis Xcape 76 es un barco de 23,26 metros de eslora que está siendo fabricado en aluminioAtlantis Xcape 76. Creado de forma exclusiva para un armador nacional, será exhibido en septiembre en el Cannes Yachting Festival, ya que está previsto que la obra finalice antes de que llegue el verano.

La última construcción de este astillero de Meira especializado en yates -sobre todo en refits y mantenimiento- fue en el año 2008. En aquella ocasión se trataba de un velero de 17,24 metros, el Atollvic 56. Ahora, la firma se ha lanzado a la construcción de lo que llaman un "superyate de exploración compacto", que tiene un casco y una superestructura hecha en aluminio. Fuentes de Atollvic indican que es "muy novedoso" y "exclusivo", ya que lo más habitual es que este material se emplee en embarcaciones más grandes.

Buque insignia

Diseñado por la madrileña Barracuda Yacht Design, el Atlantis Xcape 76 será el "buque insignia" de una serie que "estará disponible para el público en general a partir de finales de verano". El plazo de ejecución es de 15 meses, pero ya comenzó hace un año. Entre las especificaciones técnicas está una velocidad punta de 22 nudos, habilitación con "acabados de lujo" para seis personas y dos tripulantes (clase oceánica) y una plataforma de baño hidráulica en la popa.

En la construcción participaron una media de 50 trabajadores y ocho auxiliares del naval, entre las que están Nauteka (carpintería), Dymanic Yacht Painters (pintura), Tecnisa (electricidad), Tesnaga (sistemas), Coterena (mecánica), Nautical (electrónica) y Aister y Vicalsa (aislamientos y calderería).